Las soluciones multi-nube, en auge en 2018

  • Gestión de IT

Las organizaciones quieren invertir en la nube y planear su futuro. Este 2018 no es diferente. Las empresas están buscando formas de proteger sus datos a la vez que se mantienen a la vanguardia.

La nube múltiple será la nueva norma: con las guerras de Infraestructura en la nube como servicio (IaaS) cada vez más evidentes, los diferentes jugadores continúan intentando superar al otro en todos las características, incluidas las capacidades, el precio y el servicio. Para la mayoría de las empresas, sin embargo, se trata de eficiencia y coste. La nube múltiple significa elección y la oportunidad de aprovechar la mejor tecnología para los desafíos comerciales a los que se enfrentan.

Desafortunadamente, la nube múltiple no es algo para todos: solo las corporaciones más grandes que tienen los equipos de TI y la experiencia para investigar y probar lo último y lo mejor de múltiples proveedores pueden asumirlo. Incluso esas megacorporaciones están descubriendo que deben apegarse a un solo socio de IaaS Cloud para enfocar sus esfuerzos.

La nube múltiple se volverá más común: en 2018, las empresas realizarán cambios fundamentales en el acceso a grandes volúmenes de datos avanzando hacia estrategias de varias nubes que abarcan varios proveedores de la nube, lo que les permitirá reducir costes y mejorar la eficiencia.

Las organizaciones aprovecharán aún más la nube para reducir los costes: la nube pasó de ser un lugar utilizado principalmente para almacenamiento a ser aceptada como un lugar para colocar cargas de trabajo de producción reales. La adopción de la nube en todas las organizaciones continuará aumentando en 2018 y más allá, ya sea en nubes públicas, privadas o híbridas: de hecho, se predice que muchas organizaciones estarán 100% en la nube en los próximos cinco años. A medida que las organizaciones buscan controlar los costes, la externalización de una variedad de funciones para ser administradas en una nube híbrida se ve más atractiva.

Además, la nube continúa evolucionando cada vez más a medida que los proveedores recurren a las capacidades de protección y seguridad que tanto las empresas como los compradores necesitan. Se necesita aún más control, ya sea criptografía, claves o identidad, y la inversión continua en las empresas es una tendencia creciente para hacer que la nube se parezca más a su mundo.

De hecho, hacer que la nube sea más segura continuará siendo una prioridad: la colaboración entre empresas privadas y los jugadores de tecnología sobre cómo hacer que la nube sea más segura, incluyendo un mayor enfoque en nubes híbridas, administración de múltiples nubes y un contenedor moderno enfoque basado en la norma se convertirá en la regla en lugar de la excepción.

 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.