Los servicios de datos para la nube híbrida, en rápido crecimiento a nivel mundial

  • Gestión de IT

La consultora IDC pronostica que los ingresos de los servicios mundiales de datos para la nube híbrida (DSH) llegarán a los 68.800 millones de dólares para el 2021. Según el pronóstico, se espera que el mercado de DSH crezca en cada año a un ritmo del 20% durante el próximo lustro, 15 puntos porcentuales más rápido que el mercado mundial de software.

A medida que la abundancia de datos crece en cantidad y variedad, los líderes empresariales deberán evaluar qué datos son más importantes. Mientras, las empresas deberán analizar y utilizar los datos para impulsar experiencias significativas de los usuarios si quieren seguir mejorando su competitividad en el mercado.

"Hay tres cambios significativos en el mercado de DSH que se reflejan en este pronóstico. Primero, el rápido crecimiento de los servicios de optimización de ubicación de datos que utilizan aprendizaje cognitivo / automático. En segundo lugar, el crecimiento del software de integración y orquestación con un cambio continuo hacia híbridos / multicloud. Y, en tercer lugar, el crecimiento de los servicios de seguridad y cumplimiento de datos con un mayor énfasis en el cumplimiento normativo y un aumento constante de las infracciones de seguridad", señala Ritu Jyoti, director de investigación en el equipo de Software de Almacenamiento, Servidor e Infraestructura de IDC.

El estudio de IDC, Worldwide Data Services for Hybrid Cloud Forecast, 2017-2021 proporciona un pronóstico de los servicios de datos para la nube híbrida (DSH) mediante un análisis de los mercados de DSH en todo el mundo y en los EE. UU.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.