La infraestructura en la nube crece un 16%

  • Gestión de IT

Un reciente informe, "Client Perspective: Future-Proofing Your Colocation Business", de 451 Research, descubrió que la infraestructura en la nube operativa mundial crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto del 16% de 2017 a 2020.

Pese a este importante crecimiento de la nube, la cantidad de capacidad del centro de datos empresarial local disminuirá en distinta proporción, cuatro puntos porcentuales, del 77% al 73% en el mismo período de tiempo.

El informe señala que el 62% de los encuestados dijo que cambiaron las aplicaciones a la nube pública en los últimos dos años. Pero, en el mismo período, el 41% confirma que las aplicaciones trasladadas desde la nube pública volvían a las instalaciones on premise.

De todos los participantes en la encuesta, el 47% dijo que se enfrentaron a problemas de rendimiento o latencia, el 45% dijo que la migración era menos costosa, el 39% dijo que quería costes más predecibles, el 37% dijo que era por cuestiones de seguridad, el 34% dijo que había un cambio de aplicación de prueba DevOps para la producción, y el 13% dijo que el cumplimiento normativo era lo que les llevaba a hacer esta migración.

Para quienes se mudaron a la nube, el 63% dijo que la nube era más barata, el 59% que aumenta la funcionalidad del software basado en la nube y el 39% dijo que las necesidades de capacidad eran impredecibles .

El informe señala que estas tendencias de migración y las razones detrás de ellas, subrayan la relativa inmadurez del cambio hacia entornos híbridos de TI y centros de datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.