El 84% de los profesionales de TI moverá más cargas de trabajo a la nube en 2019

  • Gestión de IT

Los ejecutivos de TI aseguran que la nube está reduciendo los costes en hardware, software, soporte de TI y seguridad, según una encuesta. Por eso, tienen previsto seguir trasladando más cargas de trabajo a la nube para ahorrar costes y ganar en flexibilidad.

Las empresas continúan trasladando las aplicaciones críticas y la infraestructura de TI a la nube para aumentar la flexibilidad y ahorrar en costes, según un nuevo informe.

Alrededor del 84% de los 137 ejecutivos de TI encuestados dijeron que planean mover más cargas de trabajo a la nube en los próximos dos años. Las principales razones para seguir migrando fueron el deseo de una mayor flexibilidad y escalabilidad (62% de los encuestados), así como la capacidad de evitar los gastos de capital en hardware, software, soporte de TI y seguridad (47%). Otro 47% dijo que la administración de costes mediante el aprovisionamiento elástico fue el principal beneficio para moverse a la nube.

Ahorrar costes usando tecnología en la nube fue un factor importante para la adopción entre muchos profesionales de TI: el 94% de los encuestados dijo que la nube reduciría los costes de instalación y mantenimiento, y el 47% dijo que sus gastos de TI bajarían en un 30-50% por el uso de infraestructura en la nube y aplicaciones.

Alrededor del 40% de los profesionales de TI dijeron que están usando la nube en entornos de producción, mientras que el 33% dijo que la usaba para el desarrollo y las pruebas.

Las empresas están invirtiendo grandes cantidades de dinero en la migración a la nube: casi la mitad de los ejecutivos de TI dijeron que el 30-50% del gasto de TI actual de su organización correspondía a tecnologías en la nube, según la encuesta. Y el 27% dijo que más de la mitad del gasto de TI estaría en la nube en los próximos años.

Según la encuesta, la gran mayoría de las empresas (75%) planifican utilizar múltiples proveedores de infraestructura en la nube.

A pesar de las altas tasas de adopción, las empresas aún se enfrentan a varias barreras para la adopción de la nube. Las preocupaciones actuales de seguridad, la falta de recursos y la dificultad para migrar se citaron como las razones principales por las que los trabajadores de TI no usaban más servicios en la nube en la actualidad. En términos de gestión de la nube pública, los profesionales de TI dijeron que el mayor desafío en este ámbito es garantizar la seguridad y el cumplimiento de las cargas de trabajo en la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.