El 73% de las migraciones a la nube se realiza en un año

  • Gestión de IT

Muchas empresas se están moviendo hacia la nube. Un nuevo estudio confirma que en el 73% de los proyectos de migración se tarda un año o más en completarse este proceso.

De ese 73%, un 30% dijo que cree que su migración ya tenía previsto que el proceso se prolongara entre uno y dos años. El 43% restante está convencida de que su migración a la nube durará más de dos años.

La encuesta encontró que más del 96% de las empresas movían aplicaciones a la nube, aunque el camino no fuera tan sencillo como tenían previsto en un principio. Según el informe, el 62% de los encuestados cree que los proyectos fueron más difíciles de lo esperado o que fracasaron, y el 55% dijo que superaron el presupuesto.

En cuanto a por qué las migraciones tardaron más tiempo de lo esperado, el 56% asegura que los proyectos de TI de la competencia les hacía cambiar las prioridades, además de la falta de experiencia. Las preocupaciones de seguridad se enumeraron en un 52%, y el 49% citó la falta de recursos como una barrera importante.

Los objetivos clave para los proyectos de migración de los encuestados fueron tener un tiempo de inactividad mínimo, la simplicidad y no sufrir pérdida de datos, según el informe. Los encuestados también consideran que las soluciones de migración tienen que tener algunas características clave, como la automatización, la reversión, la integración, la migración de múltiples niveles y las pruebas.

En cuanto al proceso, el 61% de los encuestados usaron software de migración en la nube. Otro 46% volvió a escribir aplicaciones directamente en la nube, mientras que el 12% consideró otro enfoque.

Cuando se les preguntó qué cambiarían si pudieran dar marcha atrás y volver a hacer su migración a la nube, el 56% dijo que realizarían más pruebas previas a la migración, según el informe. La mitad de los encuestados cree que habría establecido un cronograma más largo, y otro 45% habría contratado a un experto interno para ayudar con el proceso. Alrededor del 42% dijo que recomendaría presupuestar más dinero, y el 29% dijo que usaría una estrategia de migración diferente.

Una vez en la nube, el 69% asegura  que planea usar múltiples nubes. Preguntados por la razón, el 77% dijo que la flexibilidad de la ubicación de la carga de trabajo era un factor clave. Además, el 58% dijo que lo hacían para evitar un bloqueo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.