Por qué los desarrolladores deberían aprender Cobol

  • Gestión de IT

En una reciente encuesta sobre los lenguajes de programación más importantes para los desarrolladores, estos se olvidaron de mencionar Cobol. Y, sin embargo, deberían tenerlo en cuenta porque, como señala este mismo informe, "si quieres un trabajo bien remunerado para toda la vida, solo necesitas aprender Cobol".

La mitad de las aplicaciones en los servicios financieros siguen usando Cobol, por lo que sigue siendo un lenguaje y una competencia muy demandada.

Así pues, aquellos que manejan Cobol suelen ser ampliamente recompensados económica. Junto a los desarrolladores especializados en los idiomas raros como Clojure o Rust, los que saben de Cobol están entre los que reciben los salarios más altos.

Sin embargo, existe una diferencia entre los idiomas más pagados y los más demandados. Una búsqueda de puestos de trabajo de COBOL en Glassdoor.com en el Reino Unido devuelve 57 posiciones, en comparación con 844 funciones de programador JavaScript. Obviamente la habilidad en JavaScript es una habilidad requerida para muchos roles diferentes, como desarrollador web o backend Node.js, pero ilustra la diferencia en la demanda.

Si bien puede haber menos vacantes anunciadas, el informe sostiene que hay un montón de oportunidades para los programadores COBOL, debido a los desarrolladores existentes no se sustituye a medida que se jubilan.

La encuesta consultó a los desarrolladores sobre muchos aspectos de sus funciones, como los lenguajes que más sabían, los que consideraban que iban a tener mejores perspectivas de futuro o cuáles son las compañías más admiradas entre ellos y en las que les gustaría trabajar.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.