Micro Focus crea una división para el sector público

  • Gestión de IT

Micro Focus sigue dando pasos en su organización, tras completar la fusión con Hewlett Packard Enterprise a principios de este mes. Ahora, la compañía anuncia que tendrá una división de negocio especializada en dar respuesta a las necesidades del sector público y gubernamental.

Tras el cierre del acuerdo, Micro Focus han creado una división de negocio para el sector público. De momento, está organizándose en la filial estadounidense y llevará por nombre Micro Focus Government Solutions. Robert J. Makheja será el presidente y CEO.

Esta división de negocio se centrará en dar respuesta a las necesidades del gobierno de Esados Unidos, tanto a nivel federal como estatal y local. También estará centrado en el mercado de educación. Está configurado como una filial independiente de Micro Focus en el Reino Unido.

El negocio se centrará en la venta al gobierno de Estados Unidos, así como en el trabajo con revendedores, integradores de sistemas y otros que apoyan al sector público, según la compañía.

Las ofertas de software al gobierno de los Estados Unidos se organizan en torno a las aplicaciones de administración, gestión de operaciones de TI, seguridad cibernética, gobernanza de la información, cloud, Linux y productos de código abierto. La compañía apoya esas ofertas junto con una gran capacidad de análisis de datos.

Cabe señalar que, por ahora, se trata de una división que solo se crea en Estados Unidos y que, al menos de momento, no está previsto que Micro Focus decida replicar esta división de negocio en Europa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.