Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las empresas están poniendo en riesgo sus datos en la nube sin saberlo

  • Hybrid IT

Cloud datos

Un reciente informe sobre las últimas tendencias de seguridad en la nube detalla el aumento de las exposiciones de datos, los cambios en la seguridad en la nube y lo que las empresas deben hacer para solucionar estos problemas.

No es ningún secreto que la nube está cambiando fundamentalmente la forma en que las empresas se acercan a las herramientas tecnológicas de seguridad y legado.

De acuerdo con un informe sobre las tendencias de seguridad en la nube, el 81% de las organizaciones no están gestionando las vulnerabilidades del host en la nube, lo que las convierte en potencialmente víctimas de un ataque o incumplimiento. La razón de esto es que las inversiones anteriores de gestión de vulnerabilidades simplemente no tienen el contexto necesario para ayudar a TI a gestionar las nuevas amenazas en la nube.

En consonancia con estas violaciones importantes, la exposición a los datos en la nube también está en aumento, según el informe. Al no mantenerse al día con las mejores prácticas en materia de seguridad de datos, muchas empresas están inadvertidamente dejando sus activos en riesgo.

Un ejemplo dado por el informe es que el 53% de las organizaciones que utilizan servicios de almacenamiento en la nube han expuesto involuntariamente uno o más de estos servicios al público. Ejemplos recientes incluyen filtraciones en Dow Jones, Verizon y una firma analítica GOP. Ese número es superior al 40% del mismo informe del mes de mayo.

Además, la investigación también revela que el 48% de las pruebas PCI fallan en los entornos de computación en nube pública. Los usuarios arriesgados también son un gran problema en la nube pública: las cuentas de administrador se han visto comprometidas en un 38% de las organizaciones, según el informe, y esas cuentas se utilizan para actividades maliciosas.

Por el lado de la red, el informe señala que el 37% de las bases de datos están aceptando las solicitudes de conexión entrante de Internet. De ellos, alrededor del 7% están recibiendo solicitudes de direcciones IP sospechosas, lo que podría significar que han sido comprometidas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mudo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.