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Las empresas, dispuestas a pagar por la garantía en cloud

  • Hybrid IT

Cloud hombre manos nube

Casi el 50% de las empresas están dispuestas a pagar más a sus proveedores de servicios cloud si estos les ofrecen la garantía de seguridad, según se desprende de un reciente estudio.

A pesar de moverse a la nube para ahorrar costes, la mayoría de las empresas están dispuestas a pagar más por ciertas mejoras en su servicio, según un informe de 451 Research.

De hecho, el 75% de las organizaciones están dispuestas a pagar más por la seguridad garantizada y el rendimiento mejorado.

De los que estaban dispuestos a pagar una prima por servicios mejorados de hosting y cloud, el 48,7% dijeron que estaban dispuestos a pagar más por garantías de seguridad. El desempeño del servicio fue la siguiente mejoría más deseada, con el 43,3% diciendo que pagarían más por ello. Sorprendentemente, sólo el 27,9% dijo que pagaría por los proveedores de servicios para asumir más de la carga de la gestión operativa, según el informe.

Aunque los beneficios como ahorro de costes, flexibilidad y mejoras en el desempeño a menudo son percibidos como parte de la nube, esa no es la realidad para toda la infraestructura y aplicaciones hospedadas, según el informe. Pero, a veces estos beneficios superan incluso el coste del propio producto de la nube.

"Con frecuencia hablamos sobre la competencia de precios en infraestructura de nube y aplicaciones, lo que deja a muchos proveedores de servicios preguntándose cómo pueden diferenciarse", dijo Liam Eagle, director de investigación de 451 Research, en un comunicado de prensa. "La buena noticia es que muchos clientes nos dicen que están evaluando a los proveedores en términos de valor, en lugar de coste. Ese valor puede residir en servicios como niveles garantizados de rendimiento, seguridad y soporte".

Sin embargo, aprovechar estos beneficios no siempre es fácil. La utilización adecuada de estas herramientas en la nube requiere que los usuarios que tengan la experiencia de la plataforma lo hagan. Y, a menudo, las compañías comienzan a encontrar brechas en sus habilidades cuando implementan un servicio en la nube. Según el informe, el 41% de las empresas dijo que tenía brechas en relación con sus despliegues de servicios en la nube.

Las empresas están avanzando en las implementaciones de nivel de entrada y en las más complejas, según el informe. Esto, combinado con la brecha de habilidades que existe en muchos despliegues, crea una nueva oportunidad para que los proveedores de servicios en la nube agreguen valor a sus ofertas.

"Hemos encontrado que los clientes todavía ven defectos cuando se trata de proveedores de servicios que les ayudan a diseñar estrategias y ejecutar alrededor de alojamiento y nube", dijo Eagle en el comunicado. "Los proveedores de servicios enfocados en añadir valor deben considerar estas brechas como oportunidades que pueden captar mejorando la calidad de su propio servicio en áreas específicas".

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