La nube híbrida crece más rápido que las privadas o públicas

  • Gestión de IT

La nube híbrida crece más rápido que las privadas o públicas

El crecimiento de la nube parece imparable pero, de entre todas las opciones disponibles, la que gana más adepto es la estrategia híbridas. Así lo asegura un reciente informe que cifra el crecimiento en el 66% de las empresas encuestas.

La adopción de la nube está creciendo en la empresa, y la nube híbrida está a la vanguardia, según un nuevo estudio. Según el informe, el 66% de los encuestados espera que crezca el crecimiento de la nube híbrida, en comparación con el 55% de la nube privada y el 36% de la nube pública.

Migrar hacia la nube responde principalmente a una cuestión de coste: más del 60% de los encuestados afirman que la reducción de costes fue su principal motor de adopción. Además, el 59% dijo que se estaban mudando a la nube para mejorar la productividad de desarrolladores y programadores, mientras que el 58% estaba haciendo el movimiento para consolidar su centro de datos.

A pesar de la cantidad de herramientas disponibles en la nube pública, los modelos privados e híbridos siguen siendo las opciones más demandadas para las cargas de trabajo de misión crítica, según el informe. Un 89% dijo que preferiría pasar de hacer desarrollo en la nube pública a ejecutar producción en una nube privada.

El informe también examinó las opiniones de los encuestados sobre la infraestructura definida por software (SDI), que según el 95% de los encuestados será el futuro del centro de datos. En términos de las principales ventajas de SDI, el 65% dijo que la entrega de recursos de TI era más rápida, el 63% dijo que la administración simplificada del centro de datos y el 51% dijo que abría camino para nuevos enfoques de TI como DevOps y la nube híbrida.

De los encuestados, el 86% dijo que DevOps era parte de su futura estrategia de TI. La adopción de contenedores también se abordó, con el 27% de los líderes de TI diciendo que su empresa ya estaba usando contenedores. Un 44% adicional dijo que planeaban implementar contenedores durante el próximo año.

Sin embargo, moverse a la nube presenta sus propios desafíos. Casi tres cuartos de las organizaciones estaban preocupadas por la falta de habilidades con respecto a la nube cuando hicieron la transición.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.