La inversión en centros de datos crece en 2017

  • Gestión de IT

Los centros de datos, al menos los de Estados Unidos, ya han visto más inversiones en lo que va de año que en cualquiera de los anteriores. Así lo pone de manifiesto una reciente encuesta.

Las empresas y los fondos han invertido hasta la fecha 18.200 millones de dólares (el doble del valor de 2016 y en vías de superar el total de los tres años anteriores juntos) en los centros de datos de Estados Unidos, según los nuevos datos de la firma de investigación inmobiliaria CBRE.

Los centros de datos son los que hacen posible lo que hacemos en la nube: desde que sea efectivo el dinero de una transferencia, hasta el acceso a la información sobre el cuidado de la salud. Por eso dependemos cada vez más de ellos. Además, se prevé que cada vez sean más potentes. Basta pensar en la cantidad de intercambio de datos que será necesario para mantener los automóviles de conducción automática en la carretera.

En el último recuento, el tráfico global de Internet superó un zettabyte de datos. Un volumen de información que se espera que triplique para 2021. Más del 90 por ciento del espacio de los centros de datos en todo el mundo está ocupado por compañías estadounidenses, según CBRE.

Todo esto significa una fuerte demanda para alquilar espacio en centros de datos en todo el país. También conllevó un aumento en las inversiones, fusiones y adquisiciones, incluyendo una adquisición de $ 3.6 mil millones este año de los centros de datos de Verizon por la confianza de inversión inmobiliaria Equinix.

Por supuesto, no todas las inversiones son iguales. Lo que se consideraba una capacidad de almacenamiento de última generación hace cinco años ya podría considerarse ineficiente y la carga de datos varía dependiendo de dónde se encuentre en el país.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.