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Gartner asegura que el gasto mundial en TI crecerá un 4,3% en 2018

  • Hybrid IT

Inversión Cloud

La consultora Gartner ha adelantado que las empresas aumentarán su gasto en tecnología de la información a nivel mundial el próximo año, sobre todo en la medida en que intensifiquen sus esfuerzos de transformación digital.

La firma de analistas ha asegurado que espera que el gasto mundial en TI alcance los 3.700 millones de dólares en 2018, frente a los 3.500 millones de su pronóstico para 2017. Eso supone un crecimiento total de 4.3% en TI desde 2017 hasta 2018, según Gartner.

La consultora analiza su previsión de gastos de TI en cinco segmentos: sistemas de centros de datos, software empresarial, dispositivos, servicios de TI y servicios de comunicaciones. Se prevé que los cinco exhibirán crecimiento en el próximo año, aunque no siempre serán fuertes. Los servicios de comunicaciones se llevarán el desembolso más alto, valorado en  1.417 millones en 2018, aunque subirá un 2,2 por ciento sobre las proyecciones para este año. El segmento de software empresarial experimentará el mayor crecimiento, con un aumento del gasto de 9,4 por ciento a 387.000 millones de dólares en 2018.

También cabe destacar la predicción de Gartner para el segmento de dispositivos, que verá un crecimiento por primera vez en dos años. El gasto aquí aumentará un 5,3 por ciento hasta los 664.000 millones de dólares en 2017, y seguido por in 5 por ciento de crecimiento en 2018. Las principales fuerzas que impulsarán este crecimiento serán el lanzamiento de Apple del iPhone 8 y 10 y el aumento de la demanda de nuevos ordenadores personales por parte de las organizaciones que buscan actualizarse a Windows 10.

Los analistas de Gartner también identificaron 10 tendencias tecnológicas emergentes dentro de los segmentos mencionados que probablemente impulsarán este crecimiento, incluyendo tres tecnologías en la nube: infraestructura como servicio, plataforma integrada como servicio y plataforma de comunicaciones como servicio. Otras tecnologías a observar son la colaboración en el flujo de trabajo, la analítica de la fuerza de trabajo, el middleware orientado a mensajes de vídeo, la seguridad cibernética, el análisis y el almacenamiento, todos ellos vinculados a los esfuerzos de transformación digital de la organización.

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