El miedo lleva a las empresas a moverse a la nube

  • Gestión de IT

Si nos preguntamos qué hace que las empresas se muevan a la nube, quizá la respuesta podría sorprendernos: un nuevo informe muestra que los ejecutivos de TI están preocupados por si su negocio se pierde los avances de la nube.

Tanto que, según el CITO Research, el 81% de los líderes empresariales están adoptando la nube porque están preocupados por no aprovechar los avances en la nube.

Este mismo estudio asegura que el 93% de los encuestados dijo que al menos alguno de sus procesos se estaban moviendo a la nube. Además, el 56% dijo que ya habían movido o pretendían trasladar todos sus procesos a la nube.

"La encuesta confirma inequívocamente que Cloud FOMO (Fear of Missing Out - miedo a perderse algo) es real en la mente de los responsables de nivel C y otros líderes de TI que están luchando por llevar el valor de esta nueva frontera a sus organizaciones, de aumentar los resultados de TI a ser un impulsor estratégico para una mayor agilidad empresarial”, asegura Dan Woods, CTO de CITO Research.

Este estudio constata que la migración hacia la nube está en pleno vigor, incluso cuando las empresas luchan por entender las capacidades que la nube puede tener en materia de protección de datos y recuperación. Sin embargo, este mismo estudio también refleja que las tecnologías en la nube siguen siendo vistas como un motor clave para la transformación digital. De ahí que se entienda que los líderes empresariales estén preocupados por llegar a la nube rápidamente.

Los proyectos de nube más importantes citados por los encuestados fueron la protección de datos y la copia de seguridad (75% de los encuestados) y la recuperación de datos (63%).

Sin embargo, hay algunos desafíos: el gran volumen de datos fue nombrado por el 68% de los encuestados como una barrera clave, mientras que el 65% señaló la dificultad de contar con habilidades y talento.

Según el estudio, el 87% de los encuestados planea invertir más dinero en su presupuesto para invertir en la nube.

Las razones por las que estos encuestados querían mudarse a la nube fueron variadas. De los encuestados, el 33% señaló que "el enfoque del cliente a través de la agilidad de los negocios" era la principal razón para pasar a la nube. Los ahorros de costes fueron la principal razón para el 22% de los encuestados y el 20% dijo que "la innovación y el desarrollo de nuevas aplicaciones, productos y servicios" fue la fuerza impulsora de su viaje hacia la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.