Tecnología para hacer pruebas de software en Agile

  • Gestión de apps

Hay formas de mitigar estos problemas potenciales con la tecnología existente. Probablemente el más obvio es mediante el uso de software de gestión y generación de datos de prueba.

Esta tecnología proporciona las herramientas para crear datos de prueba que imitan datos de producción real, eliminando falsos negativos y falsos positivos por igual. De manera similar, el enmascaramiento de datos automatizado puede desidentificar datos privados sobre la marcha en lugar de a través de procesos lentos y propensos a errores. El uso de estas herramientas significa menos posibilidades de malos datos y todos sus efectos negativos.

Las herramientas de Infraestructura como código (IaC) / DevOps Automation pueden ayudar a garantizar que los entornos se creen correctamente. Las herramientas automatizan el proceso de aprovisionamiento y configuración de entornos de software y usan código para impulsar el proceso. Usar el mismo código IaC para entornos de desarrollo, prueba y producción significa que todos tendrán los mismos entornos. La tecnología de contenedores también puede ayudar, ya que son componentes independientes que se pueden instanciar a partir de imágenes preexistentes.

El software de colaboración es la pieza final del rompecabezas.  La combinación de chat en tiempo real y persistente ayuda a los desarrolladores y probadores a comunicarse cuando menos perturba a cualquiera de los grupos. Las intranets y repositorios de documentos creados a propósito también permiten que cada acceso a la información se realice en autoservicio en lugar de interrumpir el otro para obtener documentos e información clave.

Las herramientas no son todo... pero ayudan

Como toda tecnología, el software es solo herramientas. No pueden hacer nada acerca de la política, el mal comportamiento y la falta de mejores prácticas. Solo pueden ayudar a facilitar la integración de desarrolladores y evaluadores en un solo equipo. Más fácil es preferible, sin embargo, a luchar innecesariamente.

Los buenos carpinteros no están hechos por sus herramientas, pero las herramientas ciertamente ayudan. Del mismo modo, los desarrolladores y probadores son más que la suma de sus herramientas, pero ¿por qué sufren la falta de buenas herramientas?

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.