Los profesionales, satisfechos cuando adoptan DevOps

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Una reciente encuesta entre profesionales de TI que participaron en implementaciones de DevOps en el último año pone de relieve que, en términos generales, la satisfacción es patente.

La encuesta busca aclarar los objetivos establecidos y los desafíos experimentados por los profesionales de TI durante estos despliegues. Un punto clave fue que para que DevOps tuviera éxito, las compañías necesitaban un plan bien pensado que incluyera una comprensión clara de los recursos financieros y humanos disponibles y las limitaciones potenciales.

En general, parece que los profesionales de TI estaban extremadamente satisfechos con su decisión de adoptar un modelo DevOps. Entre los profesionales de TI encuestados, el 43% informó tener una impresión "muy positiva" de DevOps antes de sus transiciones. Cuando se completaron estas transiciones, el 51% tuvo una impresión muy positiva y el 79% logró sus objetivos deseados.

En términos de objetivos, los profesionales de TI establecen lo siguiente: tiempo de producción más eficiente para el nuevo software; una mejor colaboración entre TI y otras líneas de negocios; y implementaciones de software más consistentes y de mayor calidad. Curiosamente, los dos objetivos menos importantes fueron una mejor cultura de TI y una mejor comunicación dentro del departamento de TI.

Los profesionales de TI encuestados también se encontraron con una serie de desafíos durante sus transiciones. La más significativa fue la limitada capacidad y el conocimiento de DevOps entre el personal de TI interno (28%). El segundo mayor desafío fue la falta de apoyo entre el personal ejecutivo (23%), seguido de la incapacidad para acordar y / o articular los objetivos de la transición (18%) y la falta de presupuesto para iniciar, implementar y completar el proceso. (17%).

Y, sin embargo, el 94% de los profesionales de TI dijo que sus organizaciones pudieron superar estos desafíos.

Mientras tanto, el 85% de las transiciones DevOps tardaron un año o menos en completarse. La mayoría (44%) cuesta entre $ 100,000 y $ 500,000, y casi un tercio dijo que la mayor parte del presupuesto se gastó en herramientas y tecnologías. El 40% dijo que su presupuesto para gastos relacionados con DevOps (desarrollo de software, pruebas y servicios) aumentaría hasta un 25% el próximo año.

La gran mayoría (78%) solicitó orientación o asistencia relacionada con sus transiciones DevOps de proveedores de servicios externos. Cuando se le preguntó qué servicios podría ofrecer un proveedor externo para una transición de DevOps, la respuesta más común fue ayuda con estrategia, planificación y presupuesto (51%), seguida de orientación y capacitación sobre selección y uso de herramientas (50%). El 44% dijo "pies en el suelo" para compensar al personal inexperto.

El consenso entre los profesionales de TI parece ser que DevOps tiene claras ventajas a pesar de algunos desafíos. ¿Y qué consejo tendrían los profesionales de TI para los colegas que consideran un movimiento similar? Respuestas incluidas para articular y documentar objetivos y planes (48%), soporte de gestión seguro (45%), prepararse para una capacitación sustancial y apoyo para la adopción de productos (44%), y asociarse con un proveedor de servicios externo en áreas donde carecen de experiencia de la casa (43%).

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