Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Por qué DevOps es una cultura, no un título de trabajo

  • DevOps

trabajo_proyecto_Equipo

En algunos círculos, DevOps se considera el camino a seguir para las empresas modernas y muchos conversos hablarán de sus beneficios. A pesar de este entusiasmo, todavía hay cierta confusión sobre lo que realmente es DevOps. ¿Es un puesto de trabajo? ¿Un equipo? ¿El lanzamiento de departamentos de desarrollo y operaciones?

La verdad es que no es ninguna de las anteriores. DevOps es una cultura, una forma de pensar, una mentalidad que debe extenderse a todos los rincones de una organización para que tenga éxito.

¿Por qué es necesario DevOps?

En el mundo cada vez más digital de hoy, muchas empresas han tenido que evolucionar sus operaciones tradicionales para incorporar procesos de desarrollo de software. Ahora, todas las empresas importantes utilizan software que han tenido que desarrollar, probar e implementar por su cuenta y que crea nuevos problemas y dificultades organizativas en el proceso.

Una de estas dificultades es cómo alentar a la amplia gama de equipos involucrados en el proceso a coordinarse y trabajar juntos de manera efectiva. DevOps intenta resolver este problema proporcionando un marco, una cultura de trabajo, que permite una mayor colaboración.

DevOps en todo el lugar de trabajo

DevOps es una cultura, no un rol específico porque es absolutamente esencial que todos los involucrados la adopten y la acepten para que funcione bien. Como se trata de un enfoque específico que ayuda a las empresas a desarrollar software rápidamente, implementarlo y actualizarlo regularmente, no hay una sola persona que pueda implementar los cambios necesarios.

En cambio, se debe pensar en DevOps como una mentalidad de grupo que debe enraizarse en cada miembro del negocio, desde especialistas de recursos humanos hasta gerentes de proyecto y expertos en ciberseguridad.

Las métricas permiten medir el éxito

Si intenta construir un caso para la implementación de prácticas de DevOps en su negocio, necesitará demostrar el caso comercial para tal movimiento. Afortunadamente, hay varias formas en que puede comenzar a medir los efectos de las prácticas de DevOps. Sin embargo, si debe usar las métricas como evidencia, es necesario concentrarse en aspectos específicos del proceso e identificar un enfoque particular para la medición.

Por ejemplo, puede medir la velocidad: si el software se está entregando a los usuarios a un ritmo más rápido. O puede medir la calidad, ya sea que tenga menos problemas de estabilidad y seguridad una vez que se entregue el software. Del mismo modo, también podría ver cómo la cultura DevOps ha afectado el lugar de trabajo midiendo la comunicación, la colaboración y la innovación para ver si han mejorado. Sin limitar su alcance, es probable que la evidencia concreta de mejora sea difícil de identificar.

DevOps es una fuerza revolucionaria

DevOps es un cambio de juego para muchas empresas, precisamente porque es una cultura y no un puesto de trabajo individual. En el entorno empresarial moderno, una persona solo puede provocar tanto cambio. Sin embargo, una nueva cultura que enfatiza una mayor comunicación, colaboración, innovación y automatización, puede tener un impacto enorme. A medida que cambian los productos que las empresas entregan a los usuarios, los procesos mediante los cuales se desarrolla y entrega el producto también deben cambiar. DevOps permite a las empresas adaptarse a las nuevas demandas del mercado al proporcionar a las organizaciones la estructura y la mentalidad que requieren para mantenerse en la cima.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.

TAGS Gestión, TI, DevOps