Los desafíos de transformación ágil que se pueden plantear

  • Gestión de apps

Agile ha venido para quedarse, por lo que no hay debate sobre si debemos adaptarnos o no. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer una transformación ágil con cuidado, ya que es una metodología que necesita un cambio cultural, no solo un cambio operacional.

Para comenzar un nuevo proyecto para una nueva cuenta, la "forma ágil" es la "cosa más simple" que puede hacer un proveedor de TI. Sin embargo, la vida se vuelve difícil cuando tienen que hacer una transformación ágil. Se necesita un ecosistema muy bueno para tener éxito y prosperar.

Los nuevos kickoffs ágiles son más fáciles que la transformación de un sistema de entrega existente de forma ágil.

Antes incluso de hablar más sobre los desafíos y las soluciones, un proveedor de TI primero necesita un buen Coach Ágil, que pueda aportar el espíritu de agilidad en la organización. Solo formando un equipo y entrenándolos en un programa ágil y atractivo de un Certified Scrum Master (CSM) no será de ayuda.

Desafíos ágiles

La transformación ágil puede plantear desafíos en muchos lugares del ciclo de vida. Si la persona equivocada es un propietario del producto, debe estar facultado para tomar decisiones sobre las funcionalidades y realmente debe representar al negocio. Involucrar a una persona no autorizada como Dueño del Producto complicará el desarrollo y aumentará los ciclos de producción y, por lo tanto, su coste.

Lo mejor es tener al propietario del producto en el negocio. Debe tener una visión para la aplicación desarrollada. Debería poder llamar a las funciones, así como debería ser capaz de priorizar claramente las características.

Otro desafío son las duraciones de sprint largo. Al migrar de ciclos de vida de entrega heredados/convencionales, algunas personas se sienten incómodas para trabajar en carreras de 2 semanas. Deciden tener recorridos más largos y duración cuanto más cómodos estén. Esto será contraproducente. Agile es entregar software de trabajo lo antes posible.

El tercer desafío son los scrums diarios, que serán efectivos solo si tienen un intervalo de tiempo como el sprint. Al migrar desde un ciclo de vida heredado, que tiene una duración más larga pero revisiones menos frecuentes, las personas tienden a comer en exceso con sus actualizaciones. Esto haría que los scrums diarios pierdan el enfoque y no tengan una visibilidad completa de lo que sucede en el equipo.

Debería haber un Scrum Master muy efectivo que pueda articular bien y garantizar un Daily Scrum muy efectivo. Cualquier punto que podría ir más allá de los 15 minutos de duración del scrum diario se puede tomar en la barra lateral para una discusión posterior.

Transformación Ágil

Varios otros puntos que plantearían desafíos en una transformación ágil son:

  • Modelo de facturación para ágil: recuerde que los requisitos están evolucionando
  • Utilización de recursos: recuerda que "todos son responsables"
  • Vinculación en equipo: esto decide muchos éxitos
  • Liderazgo de servidor: permitir que el equipo funcione
  • Apreciación de la alta gerencia por un estilo ágil
  • Una comprensión clara de 'horas ideales'
  • Cuidado de volver a priorizar cuando el sprint se está ejecutando

Así pues, para obtener lo mejor de Agile, debemos adoptarlo cuidadosamente para que se obtengan todos los beneficios.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.