Las empresas planean invertir en DataOps según una nueva encuesta

  • Gestión de apps

El movimiento DataOps es real según los resultados de la única encuesta anual de operaciones de datos de la industria. La encuesta rastrea la adopción y las mejores prácticas de Operaciones de datos (DataOps) y concluye que un 73% de las empresas están invirtiendo en DataOps en 2018.

La encuesta, realizada por la firma de investigación Pulse Q & A, preguntó a 266 profesionales de datos cómo usan los datos, la estructura de su equipo y los desafíos de datos.

El ochenta y cinco por ciento de las compañías informa que su compañía está trabajando actualmente en el aprendizaje automático y la IA, en comparación con el 70% en 2017. Este trabajo continuará, y el 83% de las empresas afirman que harán más en el aprendizaje automático y la IA el próximo año.

Para alimentar a sus modelos con más datos, el 85% de las empresas están ingiriendo datos de terceros. La encuesta encontró que el 54% de las empresas están ingiriendo datos de más de 10 socios.

Los datos de transmisión en tiempo real se están volviendo críticos para estos esfuerzos, con el 58% de las empresas que informan que ingieren datos de esta manera.

Los equipos de datos carecen de personal para aprovechar las oportunidades

El cincuenta por ciento de los encuestados informaron que no tienen suficientes ingenieros de datos back-end para apoyar las necesidades de datos de su empresa

El 73% de las empresas informa que tiene planes de contratar profesionales de DataOps en 2018

La empresa promedio solo tiene un ingeniero de datos por cada 5 usuarios comerciales, procesa 2.7 GB de datos nuevos por día y administra 4.300 conjuntos de datos.

Los equipos de datos con exceso de trabajo anhelan la automatización

Los ingenieros de datos informaron que pasan un promedio del 18% de su tiempo en la resolución de problemas. La empresa promedio pierde 180 horas a la semana para solucionar problemas.

Los profesionales de datos ven una oportunidad para la automatización en todos los aspectos de su trabajo. El 56% cree que la limpieza de datos podría beneficiarse de la automatización en los próximos dos años, con el 47% diciendo que los análisis podrían beneficiarse y el 46% diciendo que la integración podría.

La consistencia del formato de datos fue el desafío número uno citado por los profesionales de los datos, y el 39% dijo que era un desafío clave. El 60% de las empresas ingieren datos en tres o más formatos, lo que agrega complejidad.

La integración de datos y la confiabilidad de las canalizaciones de datos fueron los desafíos # 2 y # 3 más citados con 36% y 35% respectivamente. Los profesionales de los datos están dedicando el 18% de su tiempo a estas actividades.

Operaciones de datos es una práctica emergente de administración de datos en toda la organización que controla el flujo de datos desde la fuente hasta el valor, con el objetivo de acelerar el proceso de derivar valor de los datos. El resultado es flujos de datos escalables, repetibles y predecibles para ingenieros de datos, científicos de datos y usuarios comerciales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.