Desafíos e implicaciones de DevOps

  • Gestión de apps

La automatización de la infraestructura permite a las organizaciones establecer marcos operativos que permiten una funcionalidad fluida con un uso mejorado, un margen de error mínimo y una implementación de código más rápida. El proceso de automatización de la infraestructura facilita los procesos de desarrollo y operaciones mediante la introducción de buenas prácticas de implementación, como pruebas y versiones computarizadas.

La necesidad de automatización se realizó cuando aumentó la demanda de implementar aplicaciones sin errores a un ritmo más rápido. Además, la competencia de empresas similares obligó a las organizaciones a buscar una forma de cerrar las brechas entre el desarrollo y las operaciones para implementar aplicaciones que sirvan a sus necesidades comerciales.
 
El desafío de implementar la práctica de DevOps
 
Los siguientes desafíos presentan un obstáculo para obtener los mejores resultados de las prácticas de DevOps:
 

  • Las diferentes culturas de trabajo de los equipos de desarrollo y operaciones.
  • La no participación de los DBA en los ciclos de liberación.
  • Fallo en el despliegue de códigos sin errores.

 
El surgimiento de DevOps
 
La introducción de las prácticas de DevOps resolvió muchos problemas en términos de aumentar la eficiencia de las operaciones comerciales. Creó un marco operativo común donde los equipos dispares, incluidos los equipos de desarrollo y operaciones, pueden trabajar juntos y entregar aplicaciones más rápido, lo que a su vez dará como resultado operaciones comerciales efectivas y un aumento en el retorno de la inversión.
 
La adopción de DevOps implica:
 

  • Los expertos de DevOps esbozan las métricas trazables para crear una hoja de ruta al visualizar el resultado deseado.
  • Crear un marco piloto que incluya las herramientas de los equipos de desarrollo y operaciones integrando aún más estas herramientas existentes con el sólido ecosistema de los expertos DevOps,
  • Analizar, diseñar, construir, automatizar e implementar la red en función de las métricas y los recursos recopilados. 

 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.