Por qué debería adoptar un modelo DevOps

  • Gestión de apps

DevOps es ante todo un cambio cultural. En esencia, es la amalgama de desarrollo y operaciones de software. Su objetivo es mejorar la excelencia operativa y aportar valor integral al negocio.

Aunque el proceso de combinar operaciones y desarrollo de software es relativamente sencillo y ya ha reportado un éxito tangible en la mejora de la eficiencia y las prácticas de gestión, la metodología DevOps ha atraído una gran confusión y, por lo tanto, muchas empresas no han cosechado los beneficios adecuados.

Un número cada vez mayor de equipos comerciales y de TI eligen adoptar el proceso e implementar DevOps activamente en sus operaciones cotidianas. Aunque se pueden cosechar numerosas oportunidades, también se deben tener en cuenta los desafíos que, en consecuencia, se han puesto bajo el punto de mira.

Volver a lo básico

Para las empresas que desean cosechar todos los beneficios de DevOps, las oportunidades son considerables. Durante un período de dos años, se ha comprobado que DevOps duplica con creces la cantidad de lanzamientos de software y reduce el número de incidentes que afectan el negocio en casi dos tercios. El mismo programa apunta a duplicar el número de lanzamientos este año y una reducción adicional del 25% en incidentes que afecten a la empresa.

DevOps implica tomar una visión holística de los procesos que gobiernan todos los equipos funcionales, desde negocios, desarrollo, aseguramiento de la calidad y soporte, hasta InfoSec, pero también está estrechamente entrelazado con los procesos organizacionales existentes como el cumplimiento y la auditoría.

La clave para las empresas es recordar que sin un cambio en la mentalidad y la promoción de la responsabilidad en toda la organización, los beneficios completos de DevOps no se materializarán.

Para decirlo simplemente: tú lo construyes; lo rompes; lo arreglas Con DevOps, no hay lugar para pasar el dinero. Al adoptar el enfoque DevOps, las organizaciones pueden ahorrarse considerables cantidades de tiempo y dinero. El enfoque también garantiza que la entrega del software sea de una calidad muy superior porque todo el equipo está al tanto de lo que está sucediendo en cada etapa del proceso.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.