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Desglosando los conceptos erróneos de DevOps en los servicios financieros

  • DevOps

Fraude Banca

El término DevOps se utiliza con frecuencia en todas las industrias, pero en el sector de los servicios financieros, en particular, se ha convertido en algo víctima de frecuentes interpretaciones erróneas.

A partir de años de experiencia, hemos propuesto difuminar las ideas erróneas más comunes sobre DevOps y ayudar a otros a beneficiarse de la reestructuración de DevOps.

MITO: DevOps solo trata de implementar cambios en los equipos de TI

La implementación exitosa de DevOps no solo se enfoca en la entrega del software, sino también en el proceso de la organización de extremo a extremo. Esto es con el objetivo de transformar los procesos aislados en un procedimiento organizacional sincronizado. Las soluciones requieren cooperación y colaboración de todo el negocio. Reúne no solo el desarrollo y las operaciones, sino también toda la cadena de entrega de negocios, incluida la gestión del cambio, el cumplimiento e incluso el proceso del presupuesto financiero de una manera muy ágil. Elimina muros, puertas y transiciones, lo que aumenta la responsabilidad por el desarrollo de software completo y el proceso de negocios de punta a punta.

MITO: La administración del proyecto pierde importancia

Muchos piensan que al implementar DevOps no hay necesidad de documentación ya que la comunicación entre los equipos está integrada. En realidad, la entrega del software consta de numerosas partes móviles, cada una en un estado constante de flujo, por lo que es prácticamente imposible mantener a todos los miembros del equipo actualizados. Como resultado, DevOps promueve el uso de una placa de trabajo visual centralizada, como una placa kanban, que rastrea cada tarea, visualiza todo el proyecto para identificar los cuellos de botella, brechas, dependencias y limitaciones que se identifican, gestionan y escalan el equipo de gestión del proyecto al principio del proceso. Esta mayor transparencia hace que sea vital que los gerentes de proyectos participen más directamente con los patrocinadores del proyecto para definir la hoja de ruta estratégica y garantizar que el plan se mantenga fiel al curso.

MITO: La seguridad y el cumplimiento no se benefician de DevOps

Muchos creen que el proceso DevOps permite a los desarrolladores asumir la función de seguridad. Por el contrario, DevOps integra la seguridad en el proceso de TI desde el inicio, con el fin de garantizar que los problemas de InfoSec se identifiquen al comienzo del proyecto y se aborden desde el principio en el SDLC.

MITO: DevOps es una solución lista para todos, ya hecha

En la superficie, la implementación de DevOps, que incluye colaboración, integración y automatización, parece sencilla, pero hay muchas complejidades involucradas en el proceso. Aunque la información material está disponible en DevOps, no existe una solución lista para usar que se pueda aplicar simplemente a cualquier organización para transformarla en una máquina DevOps. La realidad es que cada equipo se encuentra en una etapa diferente y algunos naturalmente serán más maduros que otros, por lo que no tiene sentido impedir que los equipos ya estén haciendo un buen trabajo con un enfoque general. Cada equipo necesita adoptar y madurar su viaje de DevOps individualmente.

MITO: La automatización solo se trata de la integración, la entrega y las pruebas

La automatización en DevOps va más allá de la CI / CD o las pruebas funcionales y del sistema E2E. También aborda los problemas de escalabilidad, consistencia y confiabilidad, y tiene como objetivo respaldar los rápidos cambios en las demandas del negocio, al tiempo que garantiza que las implementaciones sean un proceso de bajo riesgo y las industrialice para mayor velocidad y seguridad.

 

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