Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Consejos para implementar modelos DevOps

  • DevOps

pyme_empresa_emprendedor_equipo

DevOps ayuda a la comunicación y la colaboración entre los equipos de desarrollo y operación en todo el Ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC). Aquí una serie de consejos para implementar DevOps con éxito dentro de una organización.

Muchas organizaciones han adoptado, o se están moviendo, hacia la adopción de procesos DevOps para una cultura de trabajo más saludable con flujos de trabajo y productividad mejorados.

A pesar de esto, hay varios problemas que surgen regularmente cuando se implementan modelos de DevOps, que deben abordarse de manera rápida y eficiente.

Se sabe que DevOps encuentra problemas al ampliar la implementación, generalmente para empresas más grandes. La implementación de DevOps antes de implementarla en su organización puede garantizar un enfoque estratégico para respaldar y ayudar a alcanzar sus objetivos de DevOps.

Coste

Por lo general, los proyectos tienen asignado límites presupuestarios. No obstante, utilizar un presupuesto suficiente es esencial cuando se implementa una cultura DevOps.

Administración

Al implementar DevOps, es esencial estar organizado. Aquí es donde los equipos de desarrollo que siguen metodologías ágiles pueden ser útiles, ya que los equipos de operación generalmente tienen procedimientos largos para hacer pequeños cambios, lo que puede llevar mucho tiempo y no organizarse. Las partes interesadas también deben participar en los productos a lo largo del ciclo de vida del producto, para garantizar un producto de buena calidad y una entrega rápida, que conduzca a la satisfacción del cliente.

Infraestructura / sistemas heredados

La dependencia continua utilizada en aplicaciones e infraestructuras antiguas puede dificultar la implementación de DevOps. La falta de soporte y problemas de estabilidad pueden impedir que las organizaciones adopten procesos DevOps. Las empresas deben estar al día con las últimas aplicaciones, herramientas y tecnologías para garantizar que sus sistemas de software y hardware se destaquen.

Silos

La eliminación de silos entre equipos es un requisito estándar de DevOps. Asegúrese de que sus equipos trabajen juntos para mantenerse por delante de la competencia a un ritmo más rápido, de modo que tengan conocimientos técnicos cuando implementen los objetivos de DevOps.

Cambio

No todos en el espacio de prueba aceptan la implementación de DevOps, esto se debe al miedo al cambio. Debe asegurarse de que los empleados conozcan los beneficios de implementar procesos DevOps y cómo lidiar con los cambios. Haga esto asegurándose de que DevOps sea un movimiento suave y gradual, y no sea demasiado abrumador para los trabajadores de la "vieja escuela". Esto permitirá que todos adopten la cultura DevOps.

Herramientas

La adopción de DevOps se ha acelerado con nuevas herramientas y la necesidad de automatizar. Asegúrese de que las herramientas estén bien integradas con la infraestructura existente y que sean seguras y seguras de usar. A pesar de esto, debe centrarse más en el trabajo en equipo que en las herramientas.

 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.