Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

DevOps: la claridad del rol es importante

  • DevOps

Personas en oficina

Aquellos que hablan mucho sobre DevOps, particularmente aquellos que lo hacen sobre el cambio cultural, a veces pasan por alto o "piensan que es obvio" que algunos roles cambian más que otros al pasar de Dev y Ops a DevOps.

El principal argumento para adoptar DevOps es una mayor agilidad, y la creencia es que los equipos Dev y Ops se fusionarán. Lo que a menudo no queda claro es que pueden fusionarse en un solo equipo, pero cada miembro del equipo no se convertirá en un experto en cada función. Los expertos parecen pensar que esto es evidente. Pero quizá no lo sea.

A modo de ejemplo, un especialista en iOS no se convertirá repentinamente en un experto en las complejidades de su conjunto de herramientas de desarrollo y su entorno para que puedan contribuir con el código.

Un mejor ejemplo son los administradores de bases de datos (DBA). No se convertirán en ingenieros de redes solo porque fueron puestos en un equipo de DevOps. Todavía van a ser DBA, porque necesitas DBA.

El aumento de las comunicaciones y el aumento de la latitud son los aspectos sociales de DevOps. El DBA sigue siendo un DBA, pero un acceso más rápido a las consultas y a las personas que escriben las consultas significa una mayor optimización de algunas de las secciones de código más ocupadas.

Uno de los trabajos más ingratos en TI es ser el punto única de encuentro. Una especie de cajón desastre en el que cabe todo y que debe saber resolver asi cualquier cosa. Cualquiera que haya sido TI para una organización completa, particularmente una con aplicaciones internas, conoce la lucha.

El objetivo de DevOps es optimizar la interacción del equipo y hacer que las cosas funcionen mejor. Asegúrese de no estar en un plan de implementación que lo lleve al agotamiento o la falta de responsabilidad. Mantenga su ojo en el premio real: mayor capacidad de respuesta a las necesidades del negocio.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.