El 93% de las empresas se enfrentan a importantes desafíos en la entrega de aplicaciones

  • Gestión de apps

Los resultados de una encuesta independiente ha descubierto que los equipos de bases de datos empresariales tienen más obstáculos que nunca para acelerar las actualizaciones de las aplicaciones.

Según el estudio El estado de las implementaciones de bases de datos en la aplicación, el 90% de los equipos de aplicaciones empresariales se enfrentan a la presión de lanzar aplicaciones más rápidamente, el 93% tiene problemas de entrega de aplicaciones debido a las implementaciones de bases de datos y el 71% informa más del 50% de todos los cambios significativos en las aplicaciones. requiere cambios en la base de datos.

Automatización de lanzamiento de base

Increíblemente, la mayoría de las empresas admitió haber revisado, validado e implementado manualmente cambios de bases de datos, el 93% informó que los desafíos aceleran sus implementaciones de bases de datos y el 91% dijo que necesita modificar los cambios en la base de datos varias veces para asegurarse de que estén listos para producción.

Sin la automatización de la publicación de la base de datos, la actualización de una base de datos de misión crítica para respaldar el cambio de una aplicación es un proceso laborioso, arriesgado y lento que depende demasiado de la intervención humana.

Debido a que los datos son el activo más valioso que posee una empresa, las implementaciones de bases de datos son un verdadero desafío y deben manejarse con mucho cuidado. Lamentablemente, las implementaciones de bases de datos han sido ampliamente ignoradas, en gran parte debido a la alta complejidad y riesgo, según este informe.

Entrega de aplicaciones

Estos hallazgos de la encuesta validan que, si continuamos el statu quo, fracasaremos. Ha pasado el tiempo de automatizar el proceso de lanzamiento de la base de datos, al igual que lo hemos hecho para el aprovisionamiento de la infraestructura y los procesos de lanzamiento de la aplicación, para crear una canalización de entrega de aplicaciones unificadas y sin fisuras.

Sin embargo, los profesionales de software exigen poder asegurarse de que la innovación y las excelentes experiencias de los clientes lleguen al mercado más rápido.

A medida que los equipos de aplicaciones sienten la mayor presión para lanzar nuevas innovaciones de aplicaciones de alta calidad más rápidamente, las empresas se dan cuenta de la necesidad de incluir la base de datos en su estrategia general de entrega de aplicaciones.

Reducción del tiempo de inactividad de la aplicación

Diane Hagglund, investigadora principal de Dimensional Research, comentó: "Como revela la investigación, las implementaciones de bases de datos son un cuello de botella que ralentiza el negocio y pone en riesgo el rendimiento de las aplicaciones.

"La buena noticia es que los datos también muestran que existen beneficios claros y tangibles para todos los equipos cuando se adopta la automatización de lanzamiento de bases de datos".

La investigación fue realizada por un total de 303 individuos de grandes organizaciones de una variedad de sectores verticales a fines de febrero de 2018.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.