Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

2018 será el año de DevOps

  • DevOps

Código binario

Según la segunda encuesta anual de desarrolladores de GitLab, la implementación de DevOps es la máxima prioridad para los profesionales del software en 2018.

La encuesta encontró que el 65% de los encuestados cree que el flujo de trabajo de DevOps les ahorra tiempo durante el proceso de desarrollo, con el 29% planeando invertir en DevOps para 2018.

Los desarrolladores ahora entienden la necesidad e importancia de DevOps como una pieza crítica del ciclo de vida del desarrollo de software, según la encuesta.

De hecho, dos de cada tres desarrolladores coincidieron en que DevOps ahorra mucho tiempo en el proceso de desarrollo y quienes implementaron una estrategia DevOps notaron una correlación directa entre DevOps y la productividad del equipo.

Cultura DevOps

Aunque el 35% de los encuestados dijo haber establecido una cultura DevOps, muchos equipos de desarrollo aún no han adoptado completamente un flujo de trabajo de DevOps, ya que el 55% dijo que todavía usan al menos cinco herramientas para completar el proceso de desarrollo.

Además, todavía hay una falta de coherencia entre los equipos de desarrolladores, operaciones, seguridad y productos, y el 25% de los desarrolladores indica que no tienen visibilidad de lo que están trabajando sus colegas de esos equipos.

Sid Sijbrandij, CEO y cofundador de GitLab, comentó: "Esta encuesta revela que los profesionales de software finalmente ven la necesidad de DevOps en su flujo de trabajo y están comenzando a adaptar su estilo de trabajo para hacer que esto sea una realidad.

Objetivos de Dev y Ops

"A pesar del progreso en el cambio de mentalidad, las prácticas actuales de DevOps no lo están reduciendo. En lugar de una sola aplicación que cumpla con los objetivos de Dev y Ops, muchos combinan las herramientas para los dos departamentos, lo que ha demostrado ser un medio ineficaz para la colaboración.

"Los desarrolladores necesitan una solución que proporcione una experiencia de DevOps perfecta".

En conclusión, el informe encontró que 2018 será "el año de DevOps", mientras que muchos desarrolladores entienden la necesidad y la importancia de optimizar su flujo de trabajo, pocos han adoptado completamente las prácticas de DevOps.

La encuesta fue realizada por 5.296 desarrolladores de software, CTO y profesionales de TI.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.