Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Por qué los principios de DevOps encajan bien en las industrias altamente reguladas

  • DevOps

DevOps

Aunque DevOps parece más adecuado para las nuevas empresas digitales con una regulación mínima y pocas restricciones, es una tendencia que se puede aplicar a todo tipo de industrias y empresas.

Inicialmente, el movimiento DevOps surgió de las empresas ágiles, innovadoras y creadas en la web que pudieron cambiar rápidamente su forma de trabajar. Sin embargo, los principios y las prácticas son completamente transferibles a todos los tipos de organización. Esto incluye aquellos en el otro extremo del espectro, donde los procesos están muy controlados y la regulación dicta una parte importante de la inversión empresarial.

Por qué las empresas altamente reguladas resistieron inicialmente DevOps

Cuando apareció por primera vez DevOps, las principales preocupaciones de las empresas que seguían normas estrictas eran mantener sus controles de seguridad y procesos de gobierno. Implementar cambios con mayor frecuencia fue visto como un riesgo para la seguridad y los controles de gobierno que estaban firmemente establecidos.

Otra razón para no avanzar hacia una forma de trabajo DevOps fue el requisito de "segregación de tareas", lo que hace imposible que los desarrolladores se desplieguen en producción, por lo que no pueden "hacer" DevOps.

Hubo procesos establecidos y formalizados que satisfacían todas las necesidades regulatorias. Algunas organizaciones vieron que realizar cambios en esos procesos implicaba más trabajo de lo que se ahorraría con la automatización. Esto significó que los procesos se estancaron y obstaculizaron el cambio futuro.

A pesar de esto, la mayoría de los ejecutivos ahora creen que DevOps es un ingrediente crucial para garantizar que su compañía pueda cumplir con las nuevas reglamentaciones y mantenerse por delante de sus competidores en la adopción del cumplimiento.

Por qué DevOps es realmente mejor para las industrias altamente reguladas

DevOps puede ser tu mayor aliado en lo que respecta a la regulación y el cumplimiento, siempre y cuando sigas unas simples reglas:

Al colaborar con los auditores de la misma manera que otras partes interesadas, puede involucrarse con ellos al principio del proceso y garantizar que se acuerden los detalles sin un cambio costoso más adelante.

Obtener la aprobación de los auditores sobre cualquier solución técnica en una etapa temprana reduce la probabilidad de solicitudes de cambio, fechas límite incumplidas e incumplimiento. Al trabajar en estrecha colaboración con los auditores, se asegurará de que la empresa tenga una sólida comprensión del nivel de cumplimiento necesario para cada aspecto o componente diferente de sus sistemas. Esto ayuda a evitar el desperdicio de cumplimiento en áreas que no son necesarias.

A veces, solo podrá interpretar claramente una regulación a través de una estrecha colaboración con los auditores. Esto evita malos entendidos y repeticiones innecesarias. En algunos casos, trabajar estrechamente con el organismo regulador puede resaltar aspectos que no se habían abordado previamente, desarrollando un circuito de retroalimentación con ellos. Esta retroalimentación en evolución significa que la compañía terminará con una solución que es satisfactoria.

La estrecha colaboración con los auditores aumenta la confianza en los procesos que se han desarrollado en su organización.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.