La entrega continua, presente en 3 de cada 4 empresas

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Hurwitz & Associates ha realizado recientemente un estudio entre 150 responsables de la toma de decisiones de TI. En los resultados queda claro que la entrega continua es cada vez más una norma entre las organizaciones empresariales.

Los encuestados representaron una amplia gama de títulos, principalmente dentro del departamento de desarrollo de una organización.

Aproximadamente el 14% de los encuestados eran directores de DevOps, mientras que otros encuestados se identificaron como vicepresidente de operaciones, ingenieros / gerentes de aplicaciones y otros líderes dentro de TI. Para las empresas pequeñas y medianas, los CEO, CIO y CTO participaron en el estudio.

En el estudio, más del 77% de los encuestados informaron la implementación de entrega continua en toda la compañía o en una unidad comercial. A los encuestados se les pidió que identificaran sus principales desafíos que llevaron a la implementación de la entrega continua. Está claro que mejorar las ofertas y mantener el ritmo de la competencia fueron los principales impulsores para cambiar su proceso de desarrollo a un modelo de entrega continua.

Más del 45% de los encuestados dijeron que mejorar las capacidades de los productos y servicios es un factor impulsor para implementar la entrega continua. Este hallazgo coincide con los hallazgos de las entrevistas que Hurwitz & Associates realizó con los líderes de TI. La entrega continua permite que las organizaciones de desarrollo mejoren iterativamente las ofertas en lugar de realizar grandes revisiones y actualizaciones.

Más del 42% de los participantes del estudio informaron que se mantenían al día con la competencia como un impulsor para implementar la entrega continua. Los competidores están encontrando cada vez más formas de ofrecer servicios y las empresas deben poder adaptarse rápidamente o arriesgarse a perder cuota de mercado. La entrega continua ofrece una forma para que las organizaciones respondan rápidamente a estos riesgos competitivos.

Casi un tercio de los encuestados (32%) dijo que uno de los principales impulsores para implementar la entrega continua era mantenerse al día con las expectativas del cliente. Tanto los usuarios corporativos como los consumidores esperan que las aplicaciones mejoren de forma continua. Esta expectativa de mejora continua es especialmente alta para aplicaciones web y basadas en la nube.

También les pedimos a los participantes de la encuesta que calificaran el impacto de implementar la entrega continua en sus negocios. Del estudio se desprende que la gran mayoría (81%) de los encuestados considera que la entrega continua está ayudando a sus organizaciones a aportar valor a los clientes y lograr los objetivos comerciales.

Aproximadamente el 44% de los participantes del estudio informaron mejoras significativas en la capacidad de su organización para dar valor al cliente y cumplir los objetivos comerciales después de implementar un modelo de entrega continua. Finalmente, ninguno de los 150 participantes del estudio informó una disminución en el cumplimiento de los objetivos empresariales después de implementar la entrega continua.

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