Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo garantizar el éxito de DevOps en un entorno de red distribuido

  • DevOps

oficina_equipo_reunion_RRHH

Las aplicaciones centradas en datos no son típicas, y el entorno en el que se implementan tampoco es típico. Muy a menudo, se implementan en una gran red distribuida de máquinas, lo que obliga a preguntarse si las prácticas y herramientas de DevOps se pueden aplicar a las aplicaciones distribuidas.

Para tener éxito, las prácticas de DevOps para aplicaciones centradas en datos deben funcionar sin problemas incluso cuando el entorno de producción es una red distribuida. Para que eso suceda, los desarrolladores y probadores deben definir las mejores prácticas para DevOps, así como la implementación continua en estos entornos de red distribuidos.

¿Puede DevOps trabajar en entornos distribuidos?
Supongamos que ha adoptado un entorno de red distribuida para su entorno de producción de aplicaciones centrado en datos. A menos que sea capaz de desarrollar su aplicación de forma rápida y exitosa para dicho entorno, es un esfuerzo desperdiciado. Aunque DevOps es la solución, ¿cuántas herramientas de DevOps le permiten desarrollar aplicaciones en entornos de red distribuidos?

Aquí hay tres pasos fundamentales para garantizar el éxito de DevOps en un entorno de red distribuido:

  • Aplicaciones de contenedores
  • Use herramientas DevOps para habilitar un ciclo de vida DevOps continuo
  • Usa sandboxes durante todo el ciclo de vida de DevOps

¿Porque son importantes? Los tres pasos anteriores lo ayudan a abordar los aspectos de qué, cómo y dónde de su problema de DevOps centrado en datos.

El entorno de redes distribuidas What (Containers) -A, muy probablemente, es heterogéneo y consta de diferentes tipos de sistemas y aplicaciones. Colocar la aplicación dentro de los contenedores hará que se vean uniformes y le permitirá trasladarlos fácilmente de entornos que no son de producción a entornos de producción, así como de sistemas locales a la nube.

The How (DevOps Tools): para desarrollar rápidamente su aplicación, necesitará iterar rápidamente durante el ciclo program-test-deploy. Las herramientas de DevOps ayudan a automatizar estos pasos.

Las cajas de arena Where (Sandboxes) le ayudan a decidir dónde desarrolla su aplicación para que su infraestructura y su entorno tengan el mismo aspecto ya sea que acceda desde el laboratorio de desarrollo, el laboratorio de pruebas o el centro de datos de producción o desde cualquier otro lugar.

De estos, dos pasos son comunes para entornos centrados en datos y no centrados en datos. Las aplicaciones de contenedor son definitivamente importantes para las aplicaciones centradas en datos cuyos requisitos no parecen afectar demasiado a las herramientas de DevOps. Sin embargo, las prácticas de DevOps aún se aplican completamente.

Sin embargo, el entorno centrado en datos es bastante diferente de un entorno de aplicación típico. Esto hace que el sandboxing para el entorno de red distribuida sea aún más esencial para las aplicaciones centradas en datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.