Cómo comenzar a aplicar DevOps

  • Gestión de apps

Algunas de las compañías en industrias altamente reguladas están empezando a liderar la curva en términos de innovación y adopción de DevOps en estos momentos. Han visto lo poderoso que puede ser DevOps y están creando un negocio ágil que puede cumplir con los requisitos normativos y evolucionar con las necesidades del cliente, haciendo que su negocio sea mucho más competitivo.

Los buenos procesos DevOps aumentarán la cantidad de pistas de auditoría y la gobernanza en el proceso, al tiempo que permitirán la trazabilidad detallada a lo largo de todo el proceso de entrega. La documentación de cumplimiento se puede aplicar más fácilmente como parte de los proyectos. En general, hay menos necesidad de documentación de proceso, ya que muchas herramientas ahora generan automáticamente cualquier documentación requerida. Al usar herramientas de colaboración compartida también podemos reducir el problema de las diferentes versiones de documentos.

Automatice su canalización de entrega de extremo a extremo.

La automatización brinda confiabilidad, repetibilidad y trazabilidad. La automatización significa que tenemos un resultado predecible y menos procesos manuales, lo que es bueno para la auditoría y el control estricto.

Al tener menos tareas manuales, también podemos reducir la posibilidad de errores manuales y procesos perdidos. El aprovisionamiento automático del entorno mejora la calidad de las pruebas y brinda un alto nivel de confianza en el cambio.

Con la automatización de extremo a extremo y la orquestación de procesos, los controles se escriben y se integran en procesos y sistemas. Esto ayuda a reducir la responsabilidad. Los sistemas están diseñados para reducir el riesgo de que las personas cometan errores, olviden las complejidades de los procesos o incluso tomen medidas maliciosas. Esto también ayuda a desarrollar una cultura intachable. Los procesos a prueba de balas significan que los protocolos de seguridad ahora se incorporan. En lugar de ver a DevOps como una amenaza para la seguridad, ahora se ve como la mejor manera de mitigar el riesgo. También se convierte en una forma de aplicar los requisitos de seguridad, auditoría y cumplimiento.

La automatización en todas las áreas le permite evolucionar rápidamente con los requisitos de regulación cambiantes y las adiciones de última hora, lo que le ayuda a mantenerse por delante de sus competidores que no pueden hacerlo. La regulación futura probablemente requiera informes sobre los procesos de nivel más bajo, y la única forma de garantizar que los procesos se sigan de manera confiable en todo momento es introducir la automatización y DevOps, una cultura de mejora continua.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.