3 lecciones que los profesionales de DevOps pueden aprender de Netflix

  • Gestión de apps

Netflix eligió construir su propio sistema de orquestación de contenedores. Estas son algunas de las lecciones clave de la compañía aprendidas en el camino.

Netflix sigue siendo un excelente ejemplo de una organización que aprovecha la nube para operaciones extensas. La mayoría de las aplicaciones de Netflix han ejecutado principalmente máquinas virtuales, pero la empresa recientemente realizó un viaje para proporcionar contenedores como una opción dentro de su infraestructura. Aquí cuatro lecciones para extraer de su experiencia.

1. Gobernabilidad

Netflix es una organización ascendente. El gobierno tomó muchas de sus decisiones de diseño de orquestación de contenedores. Las operaciones no dictaban qué aplicaciones debían ir en contenedores: dependía de los equipos de aplicaciones individuales determinar cuáles de sus servicios iban a los contenedores y qué aplicaciones permanecían en las máquinas virtuales.

Las empresas siempre deben comenzar con la gobernanza al considerar una estrategia de contenedor. El principal desafío es la cultura. O no hay ningún incentivo para adoptar la tecnología, o no hay patrocinio para forzar la adopción. En el caso de Netflix, la motivación del equipo de contenedores comenzó por brindar valor a su comunidad de aplicaciones.

2. Kubernetes vs. Titus

Netflix hizo una crónica de su viaje contenedor en un libro blanco. Ejecutar contenedores a escala requiere orquestación, y Netflix comenzó su viaje cerca del inicio del proyecto de código abierto de Kubernetes. Netflix tuvo que decidir si construiría su propia plataforma de orquestación o adoptaría una plataforma existente.

Netflix eligió construir una plataforma de orquestación de contenedores dedicada llamada Titus. Si bien Netflix afirma que la mayoría de las organizaciones buscan escribir aplicaciones greenfield en nuevas plataformas de contenedores como Kubernetes, su equipo también quería considerar las aplicaciones existentes. Por lo tanto, Netflix eligió construir su sistema de gestión de contenedores Titus sobre Mesophere.

3. Redes de contenedores

Las organizaciones deben considerar seriamente las redes de contenedores. La creación de redes es especialmente importante a medida que las organizaciones diseñan interacciones de aplicaciones entre aplicaciones heredadas. Titus de Netflix habilitó la red de contenedor a contenedor para conservar el espacio de direcciones IP. La solución también usa contenedores contenedores en el espacio de direcciones de red enrutable de las aplicaciones existentes.

Un enfoque común dentro de las implementaciones empresariales de contenedores es adoptar una superposición de red.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.