Por qué deberíamos comprender el proceso Mobile DevOps

  • Gestión de apps

En el escenario actual de la tecnología actual, los desarrolladores de aplicaciones móviles siempre están a la expectativa de las últimas innovaciones de TI para mantenerse en ventaja competitiva. Para que el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles sea más eficiente, los proveedores de servicios móviles han adoptado DevOps para dispositivos móviles.

El desarrollo de aplicaciones móviles adopta las últimas tendencias, tecnologías y herramientas para desarrollar aplicaciones móviles intuitivas en diferentes plataformas y verticales industriales. Existen muchos desarrolladores móviles que son expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas y nativas en todas las plataformas para la movilidad de extremo a extremo, como iOS, Android y Windows. Los proveedores de servicios aspiran a lograr el objetivo comercial de los clientes mediante el aprovechamiento de personas, procesos y la última tecnología.

Por qué Mobile DevOps

Hay tantas discusiones y artículos sobre el desarrollo de aplicaciones móviles y cómo las prácticas móviles de DevOps podrían integrarse, adoptarse con procesos existentes e incluso cómo usar recursos eficientes que son beneficiosos para las organizaciones. Sin embargo, poco se ha dicho acerca de por qué DevOps móvil podría marcar una diferencia para las empresas que se esfuerzan por permitir que su TI, desarrollo y operaciones se integren con los objetivos comerciales.

DevOps es vital para el desarrollo y la entrega de aplicaciones modernas. Sin embargo, los líderes en el desarrollo de aplicaciones móviles y las operaciones de TI deberían abordar la colaboración única, probando las necesidades de lanzamiento y análisis de los entornos móviles de DevOps.

La disciplina móvil DevOps necesita importantes decisiones comerciales y técnicas para ser utilizables y proporcionar valor a las organizaciones. Para unir todas las piezas críticas y permitir el flujo de trabajo de DevOps móvil continuo, se deben identificar posibles problemas y cuellos de botella. Sin embargo, el DevOps móvil también tiene sus ventajas.

Para que un desarrollador móvil gane la lealtad de los usuarios de dispositivos móviles, debe enviar las aplicaciones correctas al cliente correcto en el momento correcto. Uno tiene que enviar continuamente software de alta calidad y escuchar y aprender continuamente de los usuarios, proporcionándoles funciones antes de saber que los quieren. Los métodos de desarrollo ágiles no son suficientes; para ganar en la aplicación móvil, un desarrollador necesita DevOps móvil. Combina grandes herramientas automatizadas con una cultura de "todo continuo".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.