El impacto de DevOps continuará en 2018

  • Gestión de apps

Las empresas están haciendo que los beneficios comerciales de DevOps sean una prioridad: se trata de entregar valor al cliente más rápidamente a través de la máxima automatización del ciclo y proceso de lanzamiento. Y eso comienza cuando las organizaciones se dan cuenta de que para madurar sus procesos DevOps, necesitan pruebas continuas como parte de su práctica de integración continua.

En esencia, DevOps está destinado a tocar una organización entera; sin embargo, está muy ponderado en el ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC). Es por eso que DevOps se está generalizando en 2018.

Con las organizaciones cambiando los procesos y la innovación a una combinación de tecnologías digitales, un concepto conocido como transformación digital, los consumidores interactúan con diferentes aplicaciones en diversas plataformas las 24 horas del día, los siete días de la semana. Hay que añadir el aumento de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT), que permiten transiciones perfectas a través de teléfonos inteligentes, televisores, tabletas y otros dispositivos. Ahora es el momento de una experiencia de usuario (UX) óptima.

En 2018, las industrias tales como los servicios financieros, la atención médica, la venta minorista y la industria automotriz adoptarán por completo la IoT. También podemos ver nuevos tipos de aplicaciones reemplazando las actuales, ya que los consumidores y desarrolladores adoptan las capacidades innovadoras en constante evolución que llegarán en 2018. Sin embargo, hasta que los directivos CxO implemente las herramientas necesarias para mantenerse al día con la creciente demanda de mantenimiento multiplataforma y pruebas, otras industrias experimentarán una adopción lenta.

Un paso crítico en la entrega de UX impecable es la prueba, y hay que hacer muchas.

A medida que aumenta el número de plataformas con las que interactúan los consumidores, también crece la presión para que los desarrolladores garanticen que las aplicaciones se ejecutan como deberían en todo momento. Lo mismo ocurre con el ritmo de adopción de la nube: los laboratorios de prueba en la nube necesitarán capacidades más sofisticadas, lo que significa más plataformas y puntos ciegos que requieren una optimización continua para garantizar la disponibilidad del mercado. Esta necesidad de plazos de entrega más rápidos en versiones de actualización y correcciones de errores se multiplicará en 2018.

Para mantener y hacer crecer a los clientes y la rentabilidad, los CIO deben reconocer la importancia de empoderar a los desarrolladores con las herramientas y el tiempo para implementar pruebas continuas a través del SDLC. Las herramientas, como las que funcionan con la automatización y la nube, aumentan las eficiencias y liberan tiempo a los desarrolladores que previamente se dedicaron a la verificación manual de la calidad, lo que les permite garantizar que las aplicaciones que están produciendo estén al día con las expectativas del consumidor. Si los usuarios sienten que su aplicación no ofrece la experiencia que desean, la eliminarán y pasarán al siguiente competidor, lo que tiene un impacto negativo directo en los resultados de la compañía.

Hay una serie de nuevas herramientas que se introducen en el mercado para todas las etapas del SDLC con la esperanza de mantenerse al día con la mayor velocidad de las pruebas. Dado que muchos entornos de DevOps luchan por adaptar sus canalizaciones a estas nuevas herramientas, muchos están impulsados ​​por tecnologías emergentes, como el aprendizaje automático y la automatización. En 2018, los desarrolladores deberían deshacerse de la infraestructura y los procesos obsoletos a favor de arquitecturas más modernas, incluida la implementación de microservicios.

Además, en el próximo año, la Inteligencia Artificial comenzará a pasar de un concepto teórico a una tecnología comúnmente aplicada, especialmente dentro del espacio DevOps. Sin embargo, los desarrolladores primero deben comprender qué es lo que desean que AI les ayude a lograr, y cómo, dentro del SDLC y en toda la cartera de DevOps. Un lugar lógico para comenzar es descubrir cómo aprovecharlo al máximo para analizar estrategias de automatización de pruebas.

El valor de un proceso DevOps bien engrasado o no tan bien engrasado puede hacer o deshacer una organización. A medida que comienza el nuevo año, asegúrese de incluir el liderazgo de TI en estas conversaciones para garantizar que los desarrolladores obtengan lo que necesitan, cuando lo necesiten, para que el negocio avance como siempre. IoT, AI y la nube son solo algunas cosas a tener en cuenta a medida que la industria avanza para implementar las últimas herramientas en 2018.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.