Micro Focus busca afianzar su canal tras la fusión de HPE Software

  • Gestión de apps

La fusión de Micro Focus con el negocio de software de Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha creado la séptima empresa de software empresarial más grande del mundo. Ahora, la compañía, con una posición única para ayudar a los clientes a maximizar las inversiones de software existentes y abarcar la innovación en un mundo de tecnología híbrida, busca afianzar su ecosistema de partners.

Micro Focus está diseñada desde cero para construir, vender y soportar software, y con la llegada de los productos y servicios de HPE Software, la cartera se ha expandido considerablemente.

Tanto Micro Focus como HPE tienen productos fuertes y complementarios con muy poca superposición en toda la cartera, por lo que los clientes se beneficiarán de esto enormemente, ya que se han integrado productos e interfaces a un ritmo rápido.

La nueva cartera de la compañía combinada ayuda a resolver los problemas tecnológicos más complejos para los clientes, ofreciendo soluciones a nivel mundial y a escala empresarial en áreas clave. Por ejemplo, en DevOps permite la entrega rápida de aplicaciones seguras y de calidad con visibilidad de extremo a extremo a través de una cadena de herramientas de ofertas comerciales y de código abierto, aprovechando la mayor cartera de la industria.

Otra de las apuestas claras es la tecnología híbrida, que permite simplificar la gestión de una combinación compleja de plataformas, métodos de entrega y modelos de consumo para ayudar a las organizaciones a abordar las necesidades empresariales, controlar los costes y garantizar la disponibilidad y el rendimiento a escala mundial.

En cuanto a la seguridad y gestión de riesgos, asegurar datos, aplicaciones y acceso, impulsar las operaciones de seguridad y la gobernanza para mitigar los riesgos y mantener el cumplimiento y aprovechar el poder de las prácticas de DevOps seguras para asegurar la gestión de riesgos de extremo a extremo son otros de los retos.

Otra área clave es el análisis predictivo, con el objetivo de ayudar a los clientes a traducir los datos agrupados en analíticas proactivas en tiempo real a escala, ancladas en el soporte de pilas abiertas y basadas en la nube para crear nuevos conocimientos sobre las aplicaciones, las operaciones, la seguridad y el negocio.

Micro Focus busca afianzar su ecosistema de partners. En ellos confía para hacer llegar la nueva cartera a los clientes. Para ello, se ofrece la formación que con certificación apropiada, de forma que puedan, tanto a nivel técnico como comercial, convertirse en socios consultores de Micro Focus.

Micro Focus trabaja en estrecha colaboración con sus Premier Partners que están cualificados y certificados, cada uno en diferentes categorías. En estos momentos, la compañía busca en algunos países aumentar el número de socios porque la nueva cartera es grande.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.