Es hora de adoptar los microservicios y DevOps Agility en tecnología

  • Gestión de apps

Las organizaciones que rompen con las tecnologías, arquitecturas y procesos monolíticos y adoptan estrategias ágiles basadas en microservicios estarán mejor preparadas para brindar experiencias sólidas al cliente digital.

Amazon realiza 15 millones de implementaciones al año. Quizá no hay otra empresa como Amazon, pero sí podemos aprender algo de ella. Los equipos de desarrollo más pequeños y ágiles son capaces de entregar de forma mucho más efectiva y eficiente que los grandes equipos.

Ningún equipo de Amazon es más grande que aquel que se puede alimentar con dos pizzas. Más pequeño es mejor porque mantiene al equipo autónomo, autoorganizado y ágil. La atención se centra en los requisitos, desarrollos, pruebas, implementación, soporte de producción y funciones mejoradas. Es decir, es ágil.

Este planteamiento ágil debería aplicarse a los equipos modernos de DevOps que pueden ayudar a superar los desafíos que presentan los procesos monolíticos y las tecnologías en evolución. Los equipos de DevOps que manejan demasiadas tareas manuales quedan ocultos en las implementaciones, la administración de la configuración y las compilaciones. Las organizaciones deberían automatizar toda la línea de DevOps para la integración continua y el desarrollo continuo a través de herramientas de automatización.

Las organizaciones ágiles también admiten entornos que no dependen de la funcionalidad de front-end impulsada por la lógica back-end. Las aplicaciones y soluciones estrechamente acopladas a los sistemas back-end no admiten fácilmente los cambios en los sistemas frontales. Las arquitecturas basadas en microservicios, poco compactas, permiten una mayor flexibilidad.

Además, las plataformas de experiencia digital deberían ser compatibles con la inteligencia incorporada, la innovación continua de TI y marketing y "todo como un servicio".

El marketing debería ser capaz de construir y derribar sitios web rápidamente sin intervención de TI. Y TI debería poder lanzar rápidamente nuevas versiones de plataformas de experiencia digital. Es decir, que se trata de agilidad en TI y marketing.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.