Cómo el desarrollo de software puede satisfacer a los usuarios

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Los clientes cada vez son más exigentes y sus expectativas son más altas que nunca. Por eso, el desarrollo debe buscar ofrecer la calidad adecuada y una experiencia de usuario perfecta. La buena noticia es que poniendo en práctica algunas recomendaciones es posible lograrlo.

Las expectativas de los clientes son siempre altas. Pero los plazos no siempre juegan a nuestro favor. Por eso, hay que establecer ciertos requisitos antes de que iniciar el desarrollo.

¿Se imagina capturar ideas y conceptos desde las primeras fases del proceso y en una gran variedad de formatos, como fotos, correos electrónicos, documentos o incluso garabatos? Pues es algo que la herramienta Micro Focus Atlas permite, lo que a su vez facilita que todos los usuarios implicados pueden trabajar con métodos con los que están totalmente familiarizados. Además, los requisitos empresariales se envían directamente a las herramientas de gestión de pruebas y acumulación de tareas del equipo de entrega, de manera que los equipos empresariales y de ingeniería estén perfectamente sincronizados y todo el mundo sabe lo que hay que crear, evitando errores y malentendidos.

Además, y especialmente si realiza desarrollos para clientes, resulta crucial que el desarrollo esté sincronizado con las necesidades de los clientes. Al trasladar el estado de desarrollo y las actividades de prueba al contexto de los requisitos del cliente, las herramientas de Micro Focus le ayudan a seguir el progreso de las fases y las tareas hasta la necesidad original. Esta transparencia garantiza que la empresa pueda realizar un seguimiento de las necesidades del usuario mientras están en desarrollo, incluso aunque evolucionen a lo largo de la vida del proyecto.

Evidentemente, estas aplicaciones empresariales, web, para móviles y con muchos clientes tengan una funcionalidad y un rendimiento uniformes, sin importar dónde se encuentra el usuario final o el dispositivo que está utilizando. Micro Focus permite probar picos de carga reales, así como el rendimiento en varias ubicaciones, y realizar pruebas funcionales y de carga de las aplicaciones a través de todos los dispositivos y plataformas.

Y, evidentemente, todas estas mejoras en la calidad del software deben producirse sin interrumpir los entornos de desarrollo existentes. En este sentido, Silk, cartera de herramientas de prueba, se integra en los principales entornos de creación y desarrollo para garantizar que la calidad se incluye en el momento y el orden adecuados del proceso de desarrollo de software.

Por su parte, Micro Focus Silk Central permite crear un entorno centralizado para integrar, gestionar y planificar todo tipo de pruebas, incluidas las pruebas manuales, de unidad, funcionales automatizadas, móviles y de rendimiento.Ggracias a ello, podemos disfrutar de un mayor control, una mejor colaboración y un seguimiento completo de la calidad de los procesos de prueba de software en todas las áreas, independientemente de que siga una metodología de Agile, tradicional o híbrida.

Hablando de pruebas, estos equipos tienen diferentes versiones y variantes, lo que puede ser complejo de gestionar, sobre todo a la hora de realizar el seguimiento de los activos de prueba y de los resultados. Sin embargo, saber que el software está completamente listo para su lanzamiento es crucial para cumplir las expectativas del cliente. La solución de gestión de pruebas centralizada de Micro Focus da respuesta a estas necesidades.

Además, y como ya hemos visto en este mismo centro de recursos, entrega rápida no está reñida con calidad. En este sentido, Micro Focus Silk Test aprovecha la portabilidad y reutilización de los guiones de pruebas en múltiples navegadores y versiones de aplicaciones para reducir el tiempo y los gastos del proyecto. Silk Test se integra en los principales entornos de creación y desarrollo para garantizar que la calidad se incluye en el momento y la secuencia adecuados.

Por último, sepa que se puede realizar un seguimiento de la experiencia de usuario y la supervisión de las transacciones en tiempo real. Esto le ayudará a confirmar que si se están cumpliendo las expectativas del usuario. Micro Focus permite hacer estas pruebas del usuario y, llegado el caso, detectar, aislar y encontrar la causa principal de los problemas de rendimiento rápidamente. 

Descubre la innovación

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